• Blanco Icono de Instagram

©2019 by KINDER. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • MI PRIMER KINDER

¿Cuándo es momento para entrar al colegio grande?

Actualizado: 25 de sep de 2019

Una de las principales preocupaciones de los papás cuando llegan a Mi Primer Kínder es la elección del colegio grande y, si es muy tarde o muy temprano para elegirlo. Mi respuesta es muy sencilla, así como el contexto nos empuja a tener una edad correcta para leer, escribir o hablar. Los comentarios de nuestros conocidos nos llevan a elegir el colegio grande, en algunos casos de manera apresurada.


Considero que es una decisión que se debe tomar en presente, ¿Cuál sería el mejor colegio HOY para mi hij@? Teniendo en cuenta que en 8 o 10 años esto puede cambiar, ya que a los niños van formando su identidad con el paso del tiempo y, predecir si va a ser el mejor colegio por los próximos 14 años es muy difícil. Es entonces cuando debemos identificar las habilidades de nuestro hij@ y pensar si está listo o no para el colegio grande, no hay prisa.

En Bogotá existen múltiples propuestas pedagógicas de colegios con diversos enfoques, por lo tanto es esencial saber qué está buscando para su hijo y para su familia. Pensando en los valores de la institución, en la futura carga académica e incluso en el estilo de vida que tienen las familias que asisten a esa institución.

Además de todos los puntos que se deben tener en cuenta al momento de elegir el colegio grande, debemos considerar que no todos los niños están listos para dar este gran paso a los 2 o a los 3 años, algunos necesitan más tiempo para madurar en diversos aspectos.

Por otro lado, creo firmemente que el éxito de nuestros niñ@s no depende del colegio en el que estudian, considero que existen otro tipo de habilidades por las que nos tenemos que preocupar en esta etapa inicial de la vida. Habilidades que les van a abrir las puertas de los mejores colegios e incluso los mejores trabajos para su futuro.

Entiendo que siempre queremos lo mejor del mundo para nuestros hijos y lo mejor del mundo en su primera infancia puede ser…

· Crear hábitos y familiarizarlos con límites.

• Propiciar momentos de juego con pares y darles herramientas para solucionar “conflictos”.

• Brindarles seguridad y motivarlos para que sean independientes.

• Reconocer sus habilidades y premiar sus logros.

• Escucharlos para conocerlos y guiar adecuadamente su desarrollo.

Entre otros aspectos que enriquecen su personalidad y les brindan la seguridad que necesitan para enfrentarse a nuevos contextos.

Es así como trabajamos en Mi Primer Kínder, respetando cada etapa de desarrollo, dándole tiempo al tiempo y enriqueciendo poco a poco sus procesos de aprendizaje. Permitiéndoles a nuestros estudiantes ser felices en un espacio de amor y experiencias significativas hasta los 6 años de edad. Proceso que nos ha garantizado el éxito de nuestros exalumnos en los mejores colegios de Bogotá, ya que trabajando en equipo con los padres de familia desde edades tempranas, hemos obtenido resultados maravillosos en niños de 6 años maduros con procesos bien afianzados autónomos y seguros se sus capacidades.

Entonces, podemos concluir que no se trata solo de obtener un cupo en el colegio grande, se trata de llevar un proceso concienzudo para poder iniciar adecuadamente la educación formal. Reconociendo que cada niño es único y necesita de distintas herramientas y así “estar listo para el colegio grande”



19 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now