• Blanco Icono de Instagram

©2019 by KINDER. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • MI PRIMER KINDER

Preparando a nuestros niños para el aprendizaje

Actualizado: 25 de sep de 2019

En el colegio se aprende a leer, escribir y algo de biología, matemáticas, historia etc. aunque en educación inicial estas no son las temáticas principales, si es nuestro deber y nos sentimos responsables de que nuestros estudiantes tengan bases para dar su gran paso al “colegio grande”.


Es importante saber que esta iniciación en la educación no debe basarse en los conocimientos de las ciencias básicas, ni en un aprendizaje netamente académico. Todo lo contrario, el gran reto de la educación inicial es lograr que nuestros niños fortalezcan sus sistemas sensorio motor, perceptivo motor , entre otras habilidades y destrezas necesarias para lograr ser exitosos en el ámbito académico. Esto reconociendo que el cuerpo humano empieza a conocer el mundo desde sus sentidos y teniendo un contacto directo con el ambiente. Por ejemplo: aprender a mantener posturas corporales cuando es necesario; filtrar los estímulos del ambiente para poder mantener su atención en una sola tarea; o lograr controlar sus impulsos para no hablar y escuchar a otra persona cuando le están hablando.

Estas habilidades se adquieren en el día a día de los niños y se potencian en un entorno estimulante y afectuoso. Por esto, nuestro propósito como adultos debe ser brindar espacios significativos a través del juego, la lectura de cuentos, los dibujos libres, la elaboración de manualidades, las recetas de cocina, entre otras actividades que apoyan su preparación para llegar a la cima del desarrollo, que es el aprendizaje académico. Nada más saludable que una salida al parque con sus hermanos, con papá o con mamá.

La invitación es a que juntos logremos fortalecer a nuestros niños y antes de exigirles que escriban a los 3 años, seamos consientes de que su cuerpo necesita estar en un momento ideal del desarrollo para hacer producciones escritas como las nuestras. Brindarles todo el amor que se necesita cuando se es niño y creer en sus capacidades, teniendo presente que su madurez corporal es primordial, esa es la clave.

Ahora la pregunta es si éste reto de promover diferentes habilidades en los niños corresponde solo a la educación inicial, o si debe ser un objetivo de la educación en general. Pues si buscamos éxito en el ámbito académico, debemos tener presente que el cuerpo debe contar con ciertas destrezas, así como el afecto y el estado de animo también son primordiales en todo este proceso de APRENDIZAJE. .


2 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now